¿Tienes que organizar una comida o cena de empresa? ¿Buscas un restaurante exclusivo para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica? A la hora de organizar una comida o cena de empresa hay que pensar en todos los detalles para que todo salga perfecto y los empleados se sientan a gusto con su participación en ella. En Casino Alcalá te damos las claves para sorprender a todos los comensales.

Beneficios de la celebración de una cena de empresa

Una comida o cena de empresa es uno de los eventos más habituales dentro de las compañías. Sirve para mejorar la relación con los empleados, compartir experiencias, anécdotas e inquietudes ya sean relacionadas con el trabajo o del ámbito personal con el objetivo de mejorar el ambiente laboral, generando confianza entre los equipos invitados. Algunos de los beneficios más destacados son:

  • Mejora el compañerismo, algo que influye directamente en el clima laboral y en la comodidad de los trabajadores a la hora de desarrollar sus tareas y comunicarse con sus compañeros.
  • Mejorar el trabajo en equipo y la comunicación interna, lo que repercute en un aumento de la motivación y de la productividad.
  • Mejorar la cercanía con los altos cargos, aumenta el reconocimiento para los empleados y fomenta la sensación de pertenencia al Equipo.

Los eventos corporativos requieren un enfoque diferente en comparación con otros tipos de celebraciones sociales. Aunque a simple vista pueden parecer eventos simples de organizar, requieren de planificación y anticipación para sacarles el máximo partido y convertirlos en una experiencia inolvidable.

Factores claves en la organización de una cena de empresa

Sea para celebrar un logro o para crear un espacio de conversación y networking, en la organización hay que prestar atención a todos los detalles. Desde el menú hasta la configuración de la mesa deben planearse en base a los objetivos de la empresa. En Casino Alcalá te damos los factores claves en la organización:

Planificar la comida o cena de empresa con antelación

Diseña el briefing de tu evento con las preguntas claves ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Quiénes? ¿Por qué?

Elegir el día y la duración de la cena

Comienza por escoger el día que tendrá lugar la celebración. Es importante que tengas en cuenta las agendas de los directivos que sea imprescindible que asistan y ten en cuenta las fechas más solicitadas.

Adecuar todos los aspectos a la temática

Es importante adecuar todos los aspectos a la temática: música, entretenimiento, saludos, discursos…

Tener en cuenta el número de invitados

Tienes que decidir quién va a acudir y cuántos. También tendrás que tener en cuenta si la cena va a ser sólo para los trabajadores o vas a extender la invitación a los proveedores y colaboradores más importantes.

Conocer las necesidades especiales

Es importante abordar las necesidades especiales desde el principio y para ello debemos conocer a nuestros comensales. En caso de no saberlo, debemos preguntar antes de la celebración del evento: accesos, intolerancias alimentarias…

Planear el menú de antemano

El menú es uno de los aspectos fundamentales de los eventos, por ello debemos planificarlo con la suficiente antelación para que salga todo a pedir de boca.

Organizar el montaje y configuración de mesas

Si estamos organizando una cena o comida de empresa, lo ideal es que formemos parte de la organización del espacio, haciendo sugerencias sobre el montaje y la configuración de las mesas. No obstante, será el restaurante el que mejor conozca su espacio, por lo que es conveniente que dejemos que sea el responsable del restaurante el que realice la configuración inicial.

Planear todos los detalles pre-evento

Si queremos que la cena o comida de empresa sea inolvidable, no podemos olvidarnos de los detalles del pre-evento: invitaciones, bienvenida… Ten todo planeado con tiempo para que salga perfecto.

La selección del lugar, lo más importante

El éxito de una cena de empresa es, básicamente, el lugar, la temática y el menú, y estos dependen, en gran medida, del presupuesto estimado del que dispongamos. Si queremos que la cena genere un vínculo especial de los empleados con la empresa, debemos encontrar un lugar especial, que perdure en el recuerdo.

Es recomendable que la persona de contacto de la empresa y cualquier otra que tenga que dar el visto bueno al sitio visiten el lugar con antelación, al menos antes de una semana del evento. Al hacer esto, será más fácil observar el lugar, incluido el entorno, las vistas, etc.

En Casino Alcalá te ofrecemos diferentes espacios para celebrar tu evento de empresa, así como diferentes menús de grupos y menú de cócteles para deleitar el paladar de los asistentes.

Nuestra cocina y gastronomía destaca por su sabor, su forma, su presentación y sus elaboraciones cuidadas al detalle. Nos gusta combinar los ingredientes de forma perfecta y crear platos que sorprendan por su conjunto. La perfección y la satisfacción de tus invitados es nuestro objetivo.

Somos el escenario ideal para organizar tus ideas y darles forma para. Un espacio exclusivo y único en Alcalá de Henares que sin duda, va a garantizar el éxito de tu evento. Contacta con nuestro Equipo de profesionales en info@casinoalcala.es